El estudio consiste en vigilar activamente las reacciones presentadas luego de la vacunación contra la COVID-19 a través de una herramienta tecnológica denominada N.O.R.A (Notificación de Reacciones Adversas). N.O.R.A es un asistente virtual sólido que provee cuestionarios antes, durante y después de la aplicación de la vacuna; algunos de estos cuestionarios se realizan con intervalos diarios, semanales o mensuales.
Se puede acceder a esta herramienta a través de WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Sitio web de la investigación. Los cuestionarios como instrumentos de recolección de información contiene preguntas específicas que van desde información básica como el tipo de vacuna, el sitio de aplicación, el número de dosis, hasta preguntas más específicas como reacciones presentadas, asistencia a instituciones de salud, medicamentos utilizados e incluso datos de hospitalización.
En caso de haber presentado una reacción moderada, grave o fatal obtendremos los datos de los expedientes clínicos y el personal de salud. Toda la información suministrada en los cuestionarios es confidencial.